jueves, 25 de junio de 2015

Reseña #2 A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré - Jenny Han


Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Sinopsis:
"Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control."


Valoración: Comencé este libro ya que era el que tocaba en el club de lectura para el mes de Julio, la sinopsis me pareció bastante atractiva así que me lo compré directamente por Amazon. Nada más empezarlo, no lo pude dejar, es un libro que me ha sorprendido gratamente ya que pensaba que iba a ser la típica pastelada y sin embargo no lo es. Se ve como Lara Jean va evolucionando a lo largo de la novela, y al ser un libro en primera persona (lo cual a mí me encanta), transmite mucho mejor las emociones de la protagonista.
Personalmente, me he sentido bastante identificada con Lara Jean, ya que ella pasa de estar refugiada en su hermana mayor Margot a ser la que tiene que refugiar a la pequeña Kitty. La relación que tienen las chicas Song me parece una relación entre hermanas bastante creíble que podría darse en cualquier hogar, y ese es otro de los detalles que me han gustado.
Los chicos de la obra (Josh y Peter) me han parecido geniales, cada uno a su manera. Es cierto que Josh podría calificarse de más "atento" que Peter, sin embargo, conforme va avanzando la obra podemos apreciar la verdadera personalidad de cada uno.

Detalle a destacar:  Ese momento en Halloween en el que los chicos van vestidos de superhéroes de cómics y Lara Jean (al ser coreana) se disfraza de Cho Chang y Josh va de Harry Potter me ha encantado. Sobre todo cuando se "lanzan" hechizos. Además del chico que iba vestido de hobbit con "pies peludos y todo".

Nota: 7'5/10
A pesar de ser un libro que me ha gustado mucho, no se lleva más nota porque el principio del libro se me hizo un pelín pesado.

La secuela de este libro (P.S.: I still love you) salió el 25 de mayo en Estados Unidos, pero aun no está disponible en español, esperemos que no tarde mucho.

Y recordad que...
"Si tienes un libro, nunca estarás solo"




1 comentario:

  1. Se me paso comentarte la reseña, me gusto mucho como la has estructurado, así que fantastica.
    Estas nominada a: http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-disney.html
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar