jueves, 2 de julio de 2015

Booktag #1 Disney



¡Hola a todos, pequeños dioses! Hoy os traigo... *redoble*... ¡¡el primer Booktag del blog!! He sido nominada para hacerlo por  El baúl de Ahri y me hace muchísima ilusión hacerlo porque soy una fan de Disney total. Este tag fue creado por Katytastic con motivo del lanzamiento del libro Isle of the Lost, escrito por Melissa de la Cruz, y fue traducido por el blog Finding Books. Bueno, ¡empecemos ya!



1. La Sirenita 

Un personaje que está fuera de su elemento, un "pez fuera del agua".









Voy a elegir a America Singer, de la saga La Selección de Kiera Cass, ya que cuando América llega a palacio para participar en todo lo de la selección, se nota que ella no es así. Se presenta por su familia, no porque ella lo quiera de verdad, y es totalmente diferente al resto de las chicas que van allí.







2. La Cenicienta

Un personaje que sufra una gran transformación.


 
Para esta parte voy a elegir a alguien que nadie se esperaría, a Andrés Hurtado, del libro El Árbol de la Ciencia de Pío Baroja. Este libro empieza con Andrés que va a empezar la carrera de Medicina con mucha ilusión, sin embargo, la mediocridad de la facultad unido  diferentes situaciones que le van pasando hace que vaya perdiendo esa ilusión que le caracterizaba al principio, que se sustituye por un pesimismo general.


 3. Blancanieves

Un libro cuyos personajes son muy variados.


He elegido Juego de Tronos, la primera entrega de Canción de Hielo y Fuego, aunque podría coger cualquier libro de la saga, porque es el tipo de libro que hay tantos personajes, que es muy difícil saberse el nombre de todos, además de que cada uno tiene su manera de ser y su propia historia.

4. La Bella Durmiente

Un libro que te durmió.









Sí, señoras y señores, me dormí con el libro de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, la verdad es que se me hizo eterno y llevaba sin dormir desde que me empecé el primero, y ya no aguanté más; además es a mi parecer el peor libro de la saga. 

5. El Rey León

Un personaje que sufrió un trauma de pequeño.









En este ámbito podría destacar Tobías Eaton (alias Cuatro) de la saga Divergente, de Verónica Roth, que incluso decidió marcharse de su facción por los abusos que recibía por parte de su padre.


6. La Bella y la Bestia

Un libro muy grande (con una bestialidad de páginas) que te intimidaba, pero cuya historia te terminó pareciendo preciosa.


En esta categoría voy a elegir la obra maestra que es Los Miserables, de Victor Hugo, basicamente se divide en varias partes, y cada parte tiene la extensión de una novela normal. Sin embargo, la historia es preciosa.

7. Aladdín

Un personaje para el que se cumplan todos sus deseos (para bien o para mal).


El personaje que he escogido es la Señora Bennet de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, bueno al final de la obra la madre de las chicas Bennet tiene a tres de sus cinco hijas casadas (por el buen o el mal camino, véase el ejemplo de Lydia) pero ella es feliz y está orgullosa de las bodas.

8. Mulan

Un personaje que aparenta ser alguien que no es.








Los únicos personajes que se me han ocurrido es Elliot Saunders y Jules, de Hush Hush de Becca Fitzpatrick,  que al principio parecen super amigables pero luego es como ZAS, y no lo son tanto.



9. Disney Descendants

Tu villano favorito o tu personaje con moralidad ambigua preferido.









Por último, no es un villano en la saga, pero sí lo era en este libro, así que no puedo olvidarme de mi queridísimo Sirius Black, el Prisionero de Azkaban de la saga Harry Potter. Además su comportamiento no es siempre el ejemplar por lo que me ha parecido perfecto para terminar el booktag.






Nomino a:



4 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado súper bonito! :) Oye, y cuánta razón con lo de Jules de "Hush, hush"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias *-*
      Es que hasta yo me sentí traicionada con Jules al leer el libro :'(

      Eliminar
  2. Me a encantado el book tag, como lo has diseñado con las imagenes y las respuestas *-*
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, anda que no me ha costado ni nada jajaja
      Un abrazo <3

      Eliminar