viernes, 10 de julio de 2015

Reseña #4 La Selección - Kiera Cass



Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240
"Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar."


Lo primero que se puede decir de este libro, y en lo que coincidiréis todos conmigo es... Este libro no es para nada como uno se espera.
Empieza el libro y se nos presenta  un país tipo distópico, en el que la sociedad está dividida en ciertas castas, ocho si no recuerdo mal, en el que cada casta desempeña una función en el país:
·Unos: La familia real y el clero.
·DosesTodas las celebridades de la MTV tales como músicos , deportistas profesionales, actores, modelos,políticos, así como funcionarios de toda clasepolicía, bomberos, militares, o posicionadoes en defensa que son asignados por proyecto.
·TresesLos educadores de todo tipo, filósofos, inventores, escritores, científicos de todo tipo, médicos, veterinarios, dentistas, arquitectos, bibliotecarios, ingenieros de todas clases, los terapeutas o psicólogos, directores de cineproductores musicales, abogados.
·CuatrosLos propietarios de granjas, joyeros, agentes de bienes , corredores de seguros, jefes de cocina, jefes de proyecto para la construcción, la propiedad y los propietarios de negocios para cosas como restaurantes, tiendas hoteles.
·Cincos: músicos de formación clásica y cantantes, todos los artistas, actores de teatro en vivo, bailarines, artistas de circo de todo tipo.
·Seises: Secretarias, camareros, camareras, costureras, empleados de almacén, cocineros, conductores.
·Sietes: Jardineros, albañiles, peones, limpiadores de canalones o la piscina, casi todos los trabajadores al aire libre.
·Ochos: Son los ciudadanos que están mental o físicamente mal (sobre todo si no hay nadie que cuide de ellos), los adictos, los fugitivos, sin hogar.

La protagonista de la historia, America Singer es una chica que pertenece a la casta cinco y está enamorada de su novio, Aspen, que es de una casta inferior (y por tanto está prohibida su relación), sin embargo, al llegar el momento de la Selección ella accede a presentarse por su familia, ya que si es seleccionada se le da a su familia una cantidad de dinero, el cual necesitan. Y así es como empieza toda la historia.
La verdad es que esta historia me ha gustado mucho, aunque en este primer libro tan sólo se está planteando la que luego será la trama principal. Se muestra a diferentes personajes entre las seleccionadas, algunas que simplemente intentan no liarla mucho (como America, probablemente) y otras que hacen lo que sea por conseguir el corazón del príncipe Maxon. (como Celeste, que es una Dos, y es demasiado asquerosa y repelente). Además de las seleccionadas, están los demás personajes: la familia de America, Aspen, el príncipe Maxon, los reyes, las "criadas" de America en palacio...
La verdad es que me han gustado mucho la mayoría de los personajes, (excepto Celeste, por si no se notaba y un par de seleccionadas más) aunque al principio Maxon me parecía un poco prepotente, por eso de "soy el príncipe bla bla bla". 
Además de todo el tema de la selección, que básicamente es un reality show del que se intenta hacer un espectáculo de lo que debería ser algo tan natural como es el hecho de enamorarse, tenemos otro tema, que en el primer libro parece algo mínimamente secundario, pero que a lo largo de los otros libros va tomando más importancia. El tema de los rebeldes. Las treinta y cinco chicas llegan a palacio sin saber que cada dos por tres pueden ser atacados por rebeldes, tanto del norte como del sur, y cada vez los ataques son más frecuentes.
En definitiva, este libro parece que es de "chicas" porque tiene el factor romántico. Sin embargo, a mí parecer cualquier chico lector puede disfrutar de esta novela, porque tiene mucha más profundidad que el "reality". Vaya, que os recomiendo este libro muchísimo porque es de esas novelas que son igual de bellas por dentro y por fuerta.

Esta vez el detalle a destacar va a ser algo diferente, ya que no es un detalle de la obra en sí, porque los he comentado todos, en esta ocasión el detalle es de la propia editorial: la portada. En mi opinión, la portada de la Selección es una de las portadas más bonitas que he visto, junto con las ediciones de los libros posteriores.



Le he puesto ocho búhos de diez porque aunque me encanta este libro, como he dicho antes es básicamente como una introducción a la verdadera trama de la saga, por lo que tampoco es tan genial como los otros.


Para terminar, como habréis podido notar he cambiado por completo el diseño del blog, porque el otro diseño que tenía era un poco provisional y espero que este os guste más, mis pequeños dioses. Y si tenéis alguna idea para mejorar, decidmelo en los comentarios, que yo lo que hago lo hago para disfrutar haciéndolo y para que vosotros disfrutéis viéndolo. 

Y recordad que...
"Si tienes un libro, nunca estarás solo"



1 comentario:

  1. ¡ME ENCANTAN LOS BUHOS!
    Me encanto tu reseña, realmente le tengo muchas ganas a esta saga pero me gustaría tenerlo en físico.
    Estas nominada: http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/07/premio-best-blog.html

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar